Cerdo a la Cubana

Nadie ha votado.
Please wait...
Tiempo de preparación
5 mins
Tiempo de cocinado
180 mins
Dificultad
Fácil
Raciones
4 personas
Plato
Comida
Autor
Publicado
1 cucharada
Cilantro picado
3 und
Cebollas nuevas
1 cucharada
Pimienta negra
1 cucharada
Sal gorda
1 cucharada
Comino
100 ml
Zumo de Limón
12 und
Dientes de ajo
1500 gramos
Lomo de cerdo
Cerdo a la Cubana

Hacer cuatro cortes en el lomo del cerdo y guardarlo en una bolsa zip. Añadir los ajos machacados, el zumo de limón, el comino y las cebollas picadas muy finas. Sazonar con sal y pimienta Mezclarlo todo bien, cerrar la bolsa zip con todos los ingredientes y dejar marinar en el frigorífico durante toda la noche.

La mañana siguiente retiramos la bolsa del frigorífico y precalentamos el horno a 180º, una vez haya alcanzado esta temperatura, introducimos el contenido de la bolsa zip en un recipiente apto para el horno y lo dejamos asar durante tres horas.

Transcurrido este tiempo, recuperamos 150 ml del jugo producto del asado y lo ponemos en una cacerola. Separamos 150 gramos del lomo y lo cortamos en cubitos e introducimos en el jugo. Cocinamos durante 15 minutos a fuego moderado y finalizado este tiempo incorporamos el cilantro picado y removemos.

  1. Hacer cuatro cortes en el lomo del cerdo y guardarlo en una bolsa zip
  2. Machacar los ajos, mezclar con el zumo de limón, el comino y las cebollas picadas finamente, y añadirlas a la bolsa con el lomo
  3. Dejar marinar durante toda la noche en el frigorífico
  4. Retirar la bolsa del frigorífico y precalentar el horno a 180º
  5. Verter en un recipiente apto para el horno el contenido de la bolsa zip y asar durante 3h
  6. Recuperar 150 ml del jugo producto del asado y lo ponerlo en una cacerola junto con 150 gramos del lomo cortado en cubitos y cocinar a fuego moderado durante 15 minutos, incorporar el cilantro

Aún no hay comentarios, deja el primero

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en la web reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no la opinión de la web. Los usuarios deben evitar insultos y expresiones vulgares. Se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere el administrador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*