Carne guisada con fideos

Nadie ha votado.
Please wait...
Tiempo de preparación
10 mins
Tiempo de cocinado
60 mins
Dificultad
Intermedia
Raciones
4 personas
Plato
Comida
Autor
Publicado
200 gramos
Guisantes
1 pizca
Pimienta negra
1 cucharadita
Sal
250 ml
Caldo de pollo
250 ml
Agua
1 cucharadita
Pimentón dulce
200 gramos
Fideos gordos
40 ml
Aceite de oliva
20 ml
Vino tinto
1 mediano
Tomate
2 mediano
Zanahoria
1 und
Pimiento rojo
1 und
Pimiento verde
2 mediano
Ajo
2 mediano
Cebolla
500 gramos
Carne de ternera
Carne guisada con fideos

Carne de ternera guisada con fideos. Esta receta tradicional se puede adaptar con patata, o con otras verduras al gusto. Lo más importante es elegir una pieza de carne que sea jugosa.

Receta para elaboración con Thermomix:

  • Pela y lava la cebolla, el ajo y los pimientos y coloca en el vaso cortado en trozos grandes. Pica a velocidad 6, 6 segundos.
  • Baja con la espátula y añade el aceite de oliva. Rehoga a 120º, velocidad cuchara, 10 minutos o hasta que la cebolla esté pochada. Cocina sin cubilete.
  • Limpia y corta la carne en dados, añade sal y pimienta negra y enharina.
  • Coloca la mariposa en el vaso y añade la carne para dorarla. Velocidad cuchara, giro a la inversa, 10 minutos. A media cocción añadimos por el agujero el vino tinto.
  • Pelamos y cortamos en dados las zanahorias y el tomate.
  • Retiramos la mariposa, añadimos al vaso las verduras, el agua, el caldo, sal y el pimentón dulce. Cocinamos con el cubilete cerrado, 45 minutos, velocidad cuchara con giro a la inversa, 100º.
  • Añadimos los fideos y los guisantes, rectificamos sal y caldo si es necesario y volvemos a poner a 100º, velocidad cuchara giro a la inversa, 10 minutos.

Consejo para enharinar la carne: coge una bolsa de plástico pequeña, colocas harina y la carne dentro, y sacudes hasta que esté toda la carne con harina por igual. De esta manera quedará la harina sobrante dentro de la bolsa y no ensucias nada.

  1. Limpia y corta la carne en dados, añade sal y pimienta negra y enharina. Ver consejo para enharinar.
  2. Añade a la olla la carne para dorarla. A media cocción añadimos el vino tinto y dejamos evaporar el alcohol.
  3. Pelamos y cortamos en dados las zanahorias y el tomate.
  4. Añadimos a la olla las verduras, el agua, el caldo, sal y el pimentón dulce. Si es olla express cerramos y cocinamos 30 minutos. Si es normal dejamos más tiempo, hasta que la carne esté tierna.
  5. Añadimos a la olla los fideos y los guisantes, rectificamos de sal y caldo si es necesario, y ponemos 10 minutos a fuego medio para cocer la pasta.

Aún no hay comentarios, deja el primero

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en la web reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no la opinión de la web. Los usuarios deben evitar insultos y expresiones vulgares. Se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere el administrador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*