Carne de ternera guisada con fideos. Esta receta tradicional se puede adaptar con patata, o con otras verduras al gusto. Lo más importante es elegir una pieza de carne que sea jugosa.
Receta para elaboración con Thermomix:
- Pela y lava la cebolla, el ajo y los pimientos y coloca en el vaso cortado en trozos grandes. Pica a velocidad 6, 6 segundos.
- Baja con la espátula y añade el aceite de oliva. Rehoga a 120º, velocidad cuchara, 10 minutos o hasta que la cebolla esté pochada. Cocina sin cubilete.
- Limpia y corta la carne en dados, añade sal y pimienta negra y enharina.
- Coloca la mariposa en el vaso y añade la carne para dorarla. Velocidad cuchara, giro a la inversa, 10 minutos. A media cocción añadimos por el agujero el vino tinto.
- Pelamos y cortamos en dados las zanahorias y el tomate.
- Retiramos la mariposa, añadimos al vaso las verduras, el agua, el caldo, sal y el pimentón dulce. Cocinamos con el cubilete cerrado, 45 minutos, velocidad cuchara con giro a la inversa, 100º.
- Añadimos los fideos y los guisantes, rectificamos sal y caldo si es necesario y volvemos a poner a 100º, velocidad cuchara giro a la inversa, 10 minutos.
Consejo para enharinar la carne: coge una bolsa de plástico pequeña, colocas harina y la carne dentro, y sacudes hasta que esté toda la carne con harina por igual. De esta manera quedará la harina sobrante dentro de la bolsa y no ensucias nada.
Aún no hay comentarios, deja el primero