Apple pie: Tarta americana de manzana

Nadie ha votado.
Please wait...
Tiempo de preparación
30 mins
Tiempo de cocinado
60 mins
Dificultad
Intermedia
Raciones
6 personas
Plato
Postre
Autor
Publicado
2 cucharada
Agua
1 cucharada
Leche
1 pizca
Nuez moscada
1 cucharadita
Canela
1 cucharadita
Sal
20 gramos
Azúcar
175 gramos
Mantequilla
350 gramos
Harina de reposteria
130 gramos
Azúcar moreno
1 kg
Manzana
Apple pie: Tarta americana de manzana

Este postre es un clásico de la reposteria americana. Si buscas una tarta de manzana, prueba esta receta. La manzana que utilices debe tener un toque ácido, yo he usado manzana golden verde. El molde para esta tarta será apto para horno y si puedes evita tener que desmoldarla, ya que la masa es bastante delicada y no será sencillo.

  1. Comenzamos preparando la masa de la tarta.
  2. Corta la mantequilla en dados y ponla sobre 300 gramos de harina tamizada en un recipiente.
  3. Añade el azúcar blanco, la sal y la media cucharadita de canela. Amasa hasta que quede una masa uniforme y la mantequilla completamente integrada. Tapa con un film y métela en la nevera media hora.
  4. Mientras prepara el relleno. Coge el limón, ralla la piel (sin llegar a la parte blanca) y exprime el zumo. Reservar.
  5. Pela y descorazona las manzanas. Lava y pela las manzanas en láminas más o menos homogéneas.
  6. Coloca las láminas de manzana en un bol y añade el zumo de limón, el azúcar moreno, 20 gr de harina, la leche y una pizca de canela y de nuez moscada. Mezcla todo bien.
  7. Engrasamos el molde y precalienta el horno a 200º.
  8. Retira la masa de la nevera. Corta un tercio de la masa y reservala. Con el resto estiramos la masa formando un círculo y cubrimos el molde. Es importante que la masa sea más grande que el fondo del molde para que suba por los bordes.
  9. Vierte el relleno sobre la masa en el molde. Con el resto de masa que habíamos reservado estiramos y formamos tiras para cubrir la tarta por encima formando una red. Dobla los bordes de la tarta hacia dentro si te han sobrado del molde.
  10. Pincela con leche o huevo batido y mete la tarta al horno. Pasados 10 minutos baja la temperatura a 180º y deja durante 50 minutos más.

Aún no hay comentarios, deja el primero

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en la web reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no la opinión de la web. Los usuarios deben evitar insultos y expresiones vulgares. Se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere el administrador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*