Salsa de tomate

Nadie ha votado.
Please wait...
Tiempo de preparación
5 mins
Tiempo de cocinado
30 mins
Dificultad
Fácil
Raciones
4 personas
Plato
Comida
Autor
Publicado
1 pizca
oregano
1 pizca
Sal
800 ml
Tomate triturado
1 grande
Ajo
1 grande
Cebolla
Salsa de tomate

Como es fin de semana… preparamos salsa de tomate casera para envasar al vacío y tener preparada en la despensa. Esta receta se puede preparar en sartén de manera tradicional o podemos usar nuestra thermomix. Si estamos en temporada, lo ideal es preparar la salsa con 1 kg de tomates maduros, pero si no es temporada y no consigues tomate de calidad, te aconsejamos optar por realizar la salsa con tomate triturado en conserva.

Para realizar la receta con Thermomix:

  • Pica la cebolla y el ajo con el turbo 5 segundos.
  • Añade el aceite de oliva y rehoga 10 minutos a 120º, velocidad 1, sin cubilete.
  • Una vez pochada la cebolla y el ajo, añadimos el tomate en lata triturado o los tomates naturales pelados. Añadimos sal, azúcar y orégano, y cocinamos 20 minutos, 100º, velocidad 1, giro a la inversa, cubilete destapado.
  • Finalizado el cocinado, rectificamos el punto de sal si es necesario, y trituramos 30 segundos con velocidad progresiva 5-10.
  1. Pela y pica la cebolla y el ajo.
  2. En una sartén, calentamos el aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo. Pochamos a fuego lento 10 minutos.
  3. Añadimos a la sartén el tomate triturado, una pizca de sal y de azúcar, orégano, y dejamos cocinar a fuego medio 20 minutos. Al principio salpicará bastante, por lo que puedes poner una tapa dejando una salida para el vapor,.
  4. Debes remover cada 5 minutos para evitar que la salsa se pegue en el fondo. Pasados 10 minutos dejará de salpicar tanto y podrás retirar la tapa para que siga la cocción.
  5. Una vez pasados los 20 minutos, tendremos el tomate ya cocinado ( habrá cambiado a un color más oscuro), rectificamos el punto de sal si es necesario.
  6. Pasamos a un bote y trituramos con batidora.

Un comentario

  1. Sonia Escrito el marzo 21, 2017 Responder

    Mi truco personal es poner un colador encima del agujero de la thermomix para que no salpique tanto.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en la web reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no la opinión de la web. Los usuarios deben evitar insultos y expresiones vulgares. Se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere el administrador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*