- Tiempo de preparación
- 5 mins
- Tiempo de cocinado
- 30 mins
- Dificultad
- Fácil
- Raciones
- 4 personas
- Plato
- Comida
- Autor
- Publicado
- 18 marzo, 2017
- 1 pizca
- oregano
- 1 pizca
- Sal
- 800 ml
- Tomate triturado
- 1 grande
- Ajo
- 1 grande
- Cebolla

Como es fin de semana… preparamos salsa de tomate casera para envasar al vacío y tener preparada en la despensa. Esta receta se puede preparar en sartén de manera tradicional o podemos usar nuestra thermomix. Si estamos en temporada, lo ideal es preparar la salsa con 1 kg de tomates maduros, pero si no es temporada y no consigues tomate de calidad, te aconsejamos optar por realizar la salsa con tomate triturado en conserva.
Para realizar la receta con Thermomix:
- Pica la cebolla y el ajo con el turbo 5 segundos.
- Añade el aceite de oliva y rehoga 10 minutos a 120º, velocidad 1, sin cubilete.
- Una vez pochada la cebolla y el ajo, añadimos el tomate en lata triturado o los tomates naturales pelados. Añadimos sal, azúcar y orégano, y cocinamos 20 minutos, 100º, velocidad 1, giro a la inversa, cubilete destapado.
- Finalizado el cocinado, rectificamos el punto de sal si es necesario, y trituramos 30 segundos con velocidad progresiva 5-10.
- Pela y pica la cebolla y el ajo.
- En una sartén, calentamos el aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo. Pochamos a fuego lento 10 minutos.
- Añadimos a la sartén el tomate triturado, una pizca de sal y de azúcar, orégano, y dejamos cocinar a fuego medio 20 minutos. Al principio salpicará bastante, por lo que puedes poner una tapa dejando una salida para el vapor,.
- Debes remover cada 5 minutos para evitar que la salsa se pegue en el fondo. Pasados 10 minutos dejará de salpicar tanto y podrás retirar la tapa para que siga la cocción.
- Una vez pasados los 20 minutos, tendremos el tomate ya cocinado ( habrá cambiado a un color más oscuro), rectificamos el punto de sal si es necesario.
- Pasamos a un bote y trituramos con batidora.
Mi truco personal es poner un colador encima del agujero de la thermomix para que no salpique tanto.