Huevos Benedict

Nadie ha votado.
Please wait...
Tiempo de preparación
15 mins
Tiempo de cocinado
5 mins
Dificultad
Intermedia
Raciones
4 personas
Plato
Comida
Autor
Publicado
4 und
Huevos
4 und
Lonchas gruesas de jamón cocido o lacón
75 gramos
Mantequilla
1 und
Yema de un huevo
1 und
Limón
1 cucharada
Agua fría
1 pizca
Sal
1 pizca
Pimienta negra
1 cucharada
Cebollino picado
Huevos Benedict

En primer lugar debemos elegir un pan de calidad, cortarlo en 4 rebanadas de aproximadamente 1,5 centímetros de grosor, y tostarlo

  1. Para elaborar los huevos poché debemos llenar de agua un cazo, verter un chorrito de vinagre de vino, una pizca de sal, y calentar la mezcla hasta que alcance aproximadamente 80ºC (punto previo a la ebullición). Mantendremos el agua a esa temperatura y, posteriormente, cascaremos el huevo, lo introduciremos suavemente en el cazo y lo dejaremos cocer aproximadamente 4 minutos. Transcurrido este tiempo lo sacamos cuidadosamente con ayuda de una espumadera y lo dejamos escurrir en un plato con papel absorbente. Seguiremos el mismo proceso para los 3 huevos restantes.
  2. Para la salsa holandesa, debemos verter en un cazo la yema de un huevo, la cucharada de agua fría, una pizca de sal, y un chorro de limón. Posteriormente, ponemos el cazo a fuego muy suave y agregamos un pequeño trozo de mantequilla, en cuanto ésta empiece a disolverse, removemos con las varillas y añadimos la mantequilla restante. A continuación seguimos batiendo controlando que no suba la temperatura y que no se genere vapor, apartando de vez en cuando el cazo del fuego y batiendo con energía. En cuanto percibamos que las varillas empiezan a darle cuerpo a la mezcla, subimos un poco la temperatura hasta conseguir una consistencia cremosa. Llegado este punto, vertemos la mezcla en un recipiente tibio para que no se solidifique la la mantequilla de la mezcla y estropee nuestra salsa.
  3. Damos vuelta y vuelta en la sartén unas lonchas de medio centímetro de grosor de jamón o lacón y procedemos a emplatar.
  4. Sobre las rebanadas de pan previamente tostadas colocamos una loncha del jamón o lacón, encima el huevo poché, y rociamos con salsa de forma generosa. Para rematar, molemos un poco de pimienta negra y espolvoreamos con cebollino recién picado.
  1. Tostamos rebanadas de pan de 1.5 centímetros de grosor
  2. Cocemos los huevos poché
  3. Preparamos la salsa holandesa
  4. Damos vuelta y vuelta en la sartén a las lonchas de jamón o lacón
  5. Emplatamos
  6. Molemos pimienta negra y espolvoreamos con cebollino recién picado

Aún no hay comentarios, deja el primero

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en la web reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no la opinión de la web. Los usuarios deben evitar insultos y expresiones vulgares. Se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere el administrador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*